viernes, 23 de octubre de 2015



                                                    Blogs y su uso
¿Qué es un Blog?
Un blogs o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Sirve como publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan en una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes a hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

Un blog es, entre otras cosas, una interesante y flexible herramienta de interacción para docentes y alumn@s ya que permite otras formas de producir y publicar contenidos sin la necesidad de ser experto en informática. Es el paso a la multiplicidad de formatos, y lenguajes, ser parte de un entramado social en el cual los contenidos se dinamizan, resignifican y renuevan permanentemente basado en la idea de comunidades y redes. Desde su aparición los blogs han sido tal vez una de las herramientas de colaboración más utilizadas desde una perspectiva pedagógica.  

¿Quién creo el blog?
El primer Blog fue creado hace 16 años, es decir abril 1997, según anuncia el periódico. El país, aunque se dice que fue sobre 1994 Justin Hall publicada su diario en internet; mencionado en Wikipedia. Dave Winer decía que Scripting News no era su primer ni su segundo blog. No eran blogs como los que usan hoy en día, se trataba de la publicación del diario de sus creadores en la Web. En consecuente fue Justin Hall el primero en crear la publicación conocida como Blog, ya que Scripting News no contaba como blog.

Breve historia de los blog
Antes de que bettin naciera se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrónico, y BBS. En los años 90, los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEX, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro. 

Plataformas
Blog.com
Blogetery
Google Sites
Weebly
Livejournal
Posterous Spaces
Tumblr
Jux
Blogger
WordPress


    











                                     Microsoft Project.


Es un software de administración de proyectos desarrollado y vendido por Microsoft. La primera versión del programa fue lanzada para el sistema operativo DOS en 1984 por una compañía que trabaja para Microsoft. Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y produjo la versión 2. La versión 3 para DOS fue lanzada en 1986. La versión 4 para DOS fue la última versión para este sistema operativo, comercializada en 1987. La primera versión para Windows fue lanzada en 1990, y fue llamada versión 1 para Windows. Un dato interesante es que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt. Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones: Standard y Professional.

Las versiones fueron lanzadas en 1992 (v3), 1993 (v4), 1995, 1998, 2000, 2002, 2003 y 2007. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2013 es la más reciente a febrero de 2013) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK del Project Management Institute.
Los objetivos del Microsoft Project:
ü  Crear un plan de proyecto real y eficaz
ü  Gestionar el proyecto y ajustarlo a los cambios durante el proceso
ü  Evaluar el proyecto
ü  Diagrama de Red
ü  Diagrama de Gantt

Las características principales tenemos:
ü  Planeamiento y administración guiados.
ü  Crear planes de proyecto de forma eficaz.
ü  Crea calendarización de rutas críticas, cadenas críticas y metodología de eventos en cadena.
ü  Ayuda a la distribución de trabajo.
ü  Microsoft revelo que las versiones de Microsoft Project contaran con interfaz de usuario fluida.
Las ventajas el Microsoft Project:
ü  Ver la repercusión de un cambio
ü  Facilidad de control de las finanzas
ü  Seguimiento y análisis flexibles de los proyectos
ü  Aprovechamiento de los gráficos y los diagramas
ü  Puede cambiar el color de las celdas o las filas con resaltado de fondo de celda
ü  Uso de las vistas mejoradas
ü  Uso compartido de la información
ü  Contribuye a organizar mejor el trabajo y permite al personal garantizar que los proyectos se entreguen a tiempo y sin sobrepasar el presupuesto
ü  Obtención de ayuda cuando se necesita
ü  Ahorro de tiempo con las plantillas. Cree sus propios plantillas personalizadas
Las desventajas el Microsoft Project:
ü  Solo funciona en plataformas Windows, no freeware. No es un software multiplataforma
ü  El 80% de los usuarios de Microsoft Project usa el 20% de sus numerosas opciones
ü  No se puede medir la productividad de las máquinas y las personas, tampoco rendimiento
ü  Alto costo e inversión
















        Este es un mundo maravilloso listo  para compartir








      Tips para principiantes






aprovechalo!!!!!
  •                   
  • Tela: Lino, tela aida o panamá, aunque gracias al cañamazo (¡no confundir con el de tapicería!) el punto de cruz se hace viable sobre cualquier tejido. Si por ejemplo, queremos bordar sobre una loneta, deberíamos centrar un retal de cañamazo, hilvanarlo y bordar según su trama el punto de cruz. Finalmente, se deshace el cañamazo tirando con sumo cuidado de sus hilos. Consejo: en esta situación se debe bordar con un poco más de la tensión normal, ya que, de lo contrario, al sacar los hilos, el bordado quedaría al aire, siendo susceptible de un enganche.
  • Hilos: Preferentemente, mouliné, 100% algodón y trabajado a dos hebras.
  • Agujas: Se recomienda el uso de una aguja corta, ya que permite aprovechar el costoso hilo al máximo. Si se borda sobre aida o panamá, se preferirá una sin punta (también llamada de punta roma), pero si trabaja sobre una tela más compacta, tupida, se deberá utilizar una aguja con punta afilada.
  • Bastidor: En Inglaterra parece una costumbre muy arraigada el bordar el punto de cruz en los bastidores de aro, esto es, sin pie; aunque la gran mayoría prefiere bordarlo en el dedo. El uso del bastidor permite el tensado uniforme de la tela y, por tanto, del bordado. Igualmente, evita casi al completo, la inevitable suciedad del roce de la labor con las manos. Y permite visualizar el progreso del bordado



HISTORIA
El punto de cruz es una de las técnicas más antiguas de bordado: parece ser que en Asia central se han encontrado retales de seda bordados con un punto muy similar al punto de cruz, que se remontan al 850 d. C.El verdadero punto de cruz, idéntico al que se realiza actualmente, hizo su aparición en Europa durante la Edad Media, para luego difundirse ampliamente durante el Renacimiento. Ya en el año 1500 empezaron a circular los primeros esquemas, verdaderos modelos de temas típicos y recurrentes: decoraciones florales, heráldicas y religiosas, llenas de símbolos como cruces, cálices y palomas. Las telas sobre las que se bordaban no comprendían aún el algodón, sino que eran el lino, la seda y la lana. También se disponía de pocos hilos de colores. Durante mucho tiempo el más difundido fue el rojo, capaz de soportar mejor que los demás los lavados.En los bordados populares de la Europa Oriental y Central es característico el punto de cruz en dos dimensiones (sin sombras) con diseños geométricos y florales, normalmente trabajado con hilos de algodón sobre lino.2


El punto cruz utiliza muchos hilos, los mismos los encuentras de diferentes marcas






El punto de cruz es una forma popular de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de equis. Emplea también otras puntadas, entre ellas las de ¼, ½, ¾ y de punto atrás. El punto de cruz se realiza usualmente sobre tejidos de trama uniforme y distinguible, y con menos frecuencia en tejidos de trama no uniforme, colocándoles encima un tejido de trama uniforme (cañamazo) que se retira hilo por hilo al finalizar el bordado.
Su gran difusión se puede deber a la gran posibilidad de elementos que ofrece, ya sean cenefas, dibujos, cuadros, alfabetos, etc. Se aplica tanto al bordado propiamente dicho como a la tapicería. En este caso, el punto de cruz se realiza sobre cañamazos previamente marcados, que muestran cada una de las regiones de cada color a bordar. La más importante particularidad del punto de cruz es su gran posibilidad de esquemas y dibujos en multitud de tejidos, aplicándose, entre otros, en manteleríales, colchas, paños, ropa de cama, toallas.